domingo, 23 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: España cae ante Francia y termina en cuarta posición

                                                                               
La U20M cayó esta tarde por 58-72 ante Francia en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Europeo de la categoría que se ha disputado en Creta, de este modo España pone fin a diez años subiendo al podio en esta categoría. Jonathan Barreiro (17 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas españolas y Amine Noua (15 puntos y 11 rebotes) brilló en el equipo galo.

España salió a la cancha todavía muy dolida por la derrota ayer ante Grecia y eso ayudó mucho a una Francia que hizo un 0-6 de parcial. España reaccionó un poco, pero la defensa del equipo entrenado por Ibon Navarro no frenaba en casi ningún momento las ofensivas francesas y se tuvo que solicitar un tiempo muerto porque la ventaja gala llegó enseguida a los ocho puntos de diferencia. La entrada en pista de Marc Martí dotó a la U20M de más poder en ataque y junto con Ramón Vila hacían daño cerca del aro y de ese modo pudieron reducir algo la renta de Francia y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 15-20. En el segundo cuarto, España empeoró mucho y los tiros exteriores no entraban ante una Francia que dominaba con claridad el rebote y hacía daño con transiciones rápidas. Sorolla anotó una canasta de tres puntos tras tres minutos de España de sequía, mientras que el combinado galo aumentaba su ventaja y llegó al descanso con un marcador de 25-39.

Tras la reanudación, se pudo ver una ligera mejoría de España debido a que el tiro exterior parecía funcionar de la mano de Barreiro ante una Francia que sufrió algún colapso que otro en ataque. Los de Ibon Navarro se colocaron a seis puntos y se metieron de nuevo en el partido, pero la selección gala se encargó de disipar cualquier intento de remontada española y de la mano de su buena circulación de balón se alejaron otra vez y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 47-56. En el último período España estaba agotada y desmoralizada, por lo que los franceses jugaron a su antojo, llegando a un +16 de ventaja a falta de dos minutos para el final y logrando un holgado triunfo que les vale una medalla de bronce.

No hay comentarios: