sábado, 22 de julio de 2017

Europeo U20M Creta 2017: España cae ante una poderosa Grecia

                                                                               
La U20M ha caído esta noche por 56-77 ante Grecia en el partido correspondiente a las semifinales del Europeo de la categoría que se está disputando en Creta. El combinado resultó ser muy superior y se mostró sobre todo muy serio en defensa. Marc Martí (12 puntos y 6 rebotes) destacó en España y Vasileios Charalampopoulos con 19 puntos brilló en las filas griegas.

Grecia inició muy bien el partido con un 0-4 de parcial pero enseguida los ánimos fueron calmados con un triple de Sergi García. Los helenos se mostraban muy intensos y Charalampopoulos hacía mucho daño desde el exterior a los pupilos de Ibon Navarro. Los griegos llegaron a alcanzar hasta los quince puntos de ventaja, hasta que un parcial de 5-0 para España redujo diferencias y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 14-24. En el segundo cuarto, se pudo ver un partido totalmente diferente y España se mostró muy desacertada; jugadores como Barreiro o Yusta apenas veían aro y tuvo que ser Ramón Vila el que asumiera la responsabilidad ofensiva en la U20M. Grecia seguía siempre por lo menos diez puntos arriba, que llegaron a ser trece al llegar al descanso (24-37).

Tras la reanudación, España tuvo unos cuantos minutos en los que mostró un buen juego y Marc Martí llevabas las riendas en ataque del equipo, pero aún así les costaba superar el poder físico del equipo heleno a la vez que su buen control de partido. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 45-60. En los primeros minutos del último período, España empezó a diluirse ante una Grecia que se sentía muy cómoda y que iba saboreando poco a poco la victoria. Los triples no entraban y a los pupilos de Ibon Navarro se les iba acabando el tiempo, tanto que ni siquiera pudieron maquillar el marcador final que los condenó a la derrota impidiéndoles alcanzar la final, por lo que mañana tendrán que luchar con Francia por el bronce.

No hay comentarios: