domingo, 30 de julio de 2017

El Barça se hace con los servicios de Rakim Sanders

                                                                                      
El FC Barcelona Lassa ha hecho hoy oficial el fichaje de Rakim Sanders, jugador norteamericano que firma un contrato con la entidad blaugrana hasta el 30 de Junio de 2018 procedente del Emporio Armani Milán.

Sanders tiene 28 años, mide 1.96 metros, juega de alero aunque también puede jugar de cuatro abiero gracias a su potencia física. Es un jugador que suele ser anotador y especialmente lo hace bien desde la línea de triples (casi un 40% de acierto en la Euroliga) y también es capaz de anotar desde media distancia y al penetrar a canasta; sabe aprovechar su envergadura para superar a rivales más altos en el poste bajo así como ayudar en rebotes tanto en defensa como en ataque y no suele cometer pérdidas de balón.

Sanders se formó en la Universidad de Boston College y Fairfield. Su primera experiencia en Europa fue en la liga israelí jugando en Maccabi Tel Aviv y Gilboa Galil. En Alemania jugó en el Brose Baskets y al siguiente año fue a Italia para jugar en el Dinamo Sassari logrando ser MVP de Liga y Copa italianas; con el equipo de Cerdeña jugó la Euroliga promediando 13.4 puntos y la Eurocup con una media de 16.2 puntos. Los dos últimos años los ha pasado jugando en el Emporio Armani Milán logrando esta pasada temporada Liga, Copa y Supercopa y en la Euroliga fue el máximo anotador del equipo con 12.5 puntos por partido.

No hay comentarios: