jueves, 1 de junio de 2017

Finales NBA 2017

                                                                              
Hoy comienzan las Finales de la NBA en este año 2017. Los equipos que han llegado a la final son los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, la que prácticamente esperaba todo el mundo, aunque es cierto que es la primera vez en la historia que los mismos equipos la juegan por tercera vez consecutiva.

La primera vez fue en el año 2015 y ganaron los Golden State Warriors, pero es que en el año pasado 2016 los Cleveland Cavaliers se proclamaron campeones ganando también el primer título para la franquicia de Ohio. Las apuestan dan como favoritos a los de Oakland ya que han logrado un 12-0 en Playoffs (el primero de la historia), pero es que los Cavaliers también han hecho un buen trabajo al haber perdido sólo un partido.

En cuanto a como se presentan ambos vemos que los dos conservan casi el mismo bloque de estos dos últimos años, pero los Warriors tras la derrota la pasada temporada decidieron reforzarse con Kevin Durant y hacer así más fuerte su línea ofensiva. Aunque los de la Bahía no han conseguido los registros del año pasado, han vuelto a ser el mejor equipo de la Liga Regular y los Playoffs para ellos un paseo militar. Los Cleveland Cavaliers siguen contando con un gran Lebron James en buena forma, que jugará su séptima final consecutiva (la octava de su carrera) y que encima de todo ha batido el récord de anotación en Playoffs tras haber superado a Michael Jordan. También los de Ohio cuentan con Kyrie Irving y Kevin Love junto con veteranos como Deron Williams, Kyle Korver o Channing Frye.

Cierto es que se trata de la misma final por tercer año seguido, pero a buen seguro que los aficionados vamos a recibir entretenimiento y espectáculo, al fin y al cabo son los mejores equipos del año y cuentan con jugadores de mucha calidad.

Veamos el calendario de los enfrentamientos:

Partido 1:  Golden State Warriors   -    Cleveland Cavaliers  (Jueves 1 de Junio)

Partido 2:  Golden State Warriors   -    Cleveland Cavaliers  (Domingo 4 de Junio)

Partido 3: Cleveland Cavaliers     -    Golden State Warriors  (Miércoles 7 de Junio)

Partido 4: Cleveland Cavaliers   -     Golden State Warriors   (Viernes 9 de Junio)

Partido 5 (si fuese necesario): Golden State Warriors  -   Cleveland Cavaliers  (Martes 12 de Junio)

Partido 6 (si fuese necesario): Cleveland Cavaliers   -   Golden State Warriors  (Jueves 15 de Junio)

Partido 7 (si fuese necesario): Golden State Warriors  -  Cleveland Cavaliers  (Domingo 18 de Junio)

No hay comentarios: