sábado, 10 de junio de 2017

El Real Madrid suda para vencer al Valencia Basket

                                                                                         
El Real Madrid ha derrotado esta noche por 87-81 al Valencia Basket en el primer partido correspondiente a la Final de la Liga ACB disputado en el Wizink Center. Sergio Llull (20 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas blancas y Bojan Dubljevic (19 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo taronja.

Igualado partido de principio a fin. Tanto Llull como Diot llevaron la iniciativa de juego en ambos equipos durante los primeros compases del partido, pero fue el Valencia Basket el que mejor supo gestionarse y gracias a Sikma pudo llevar la delantera pese a las insistencias blancas. El equipo madridista jugaba bien en defensa y eso ayudó a que los visitantes no aumentaran su diferencia y de ese modo los de Pablo Laso pudieron empatar el encuentro al final del primer cuarto (21-21). En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió mostrándose fuerte en defensa y gracias al buen trabajo interior de Hunter y los puntos de Carroll los merengues hicieron un 7-0 de parcial. El conjunto blanco fue poco a poco aumentando su renta gracias al Taylor y los locales se fueron ocho puntos arriba. El Valencia Basket no se rindió y gracias al acierto en los triples de Rafa Martínez y el buen trabajo en la zona de Dubljevic, los taronjas hicieron un 0-8 de parcial y de nuevo se llegó en tablas al intermedio (43-43).

Tras la reanudación, se produjo un intercambio de golpes entre ambos equipos y tanto madridistas como valencianistas se mostraban muy intensos en el apartado ofensivo; pero todo ésto fue durante varios minutos, ya que después se dio paso a una serie de errores y los fallos en los tiros y pérdidas de balón se sucedían tanto en el Real Madrid como en el Valencia Basket, de tal manera que ninguno de los dos equipos lograba abrir hueco en el marcador. Los blancos quizás supieron mejor aprovechar sus oportunidades y por eso llegaron con ventaja al final del tercer cuarto (65-59). En los primeros minutos del último período, de nuevo ambos equipos se mostraron muy acertados y de nuevo todo se igualó; Will Thomas y San Emeterio empataron para los valencianos y los madridistas recuperaron de nuevo el control gracias a Carroll y Doncic. En los últimos minutos del choque de nuevo intercambio de golpes y los madridistas iban bajo los puntos de Rudy y Llull y los taronjas bajo la dirección de Diot. Un 7-0 de parcial ayudó al Real Madrid a poner el partido muy a su favor a falta de 2 minutos para el final, pero enfrente el Valencia Basket apretaba y Joan Sastre acercó mucho a los levantinos. Llull anotando y Taylor taponando en los instantes finales ayudaron el equipo entrenado por Pablo Laso a colocar el resultado final que les da el primer punto en la serie (1-0).

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: