jueves, 8 de junio de 2017

Durant destrozar a los Cavaliers y los Warriors tienen el anillo a un paso

                                                                                     
Los Golden State Warriors vencieron esta pasada madrugada por 113-118 a los Cleveland Cavaliers en el tercer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el Quicken Loans Arena. Kevin Durant (31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Warriors y además anotó un triple clave a falta de 45 segundos para el final, mientras que en los Cavaliers brilló Lebron James (39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).

Gran comienzo de partido por parte del equipo de Oakland gracias al buen hacer en ataque de Thompson y Curry ante unos Cavaliers que salieron haciendo un buen manejo de balón gracias a Irving pero que su falta de defensa en ciertas ocasiones le impidió doblegar a unos Cavaliers que se fueron al final del primer cuarto liderando el marcador (32-39). En el segundo cuarto, todo se mantuvo más o menos igual y ni los Warriors podían aumentar su ventaja ni los de Ohio podían acercarse. Lebron se empezaba a mostrar letal en las filas de los Cavaliers tanto anotando como reboteando, mientras que Durant hacía lo propio en el equipo de Oakland, pero las diferencias entre ambos conjuntos apenas si sufrieron variación alguna al llegar al descanso (61-67).

Tras la reanudación, los Cavaliers mostraron su mejor cara y bajo la dirección de Irving junto con el buen trabajo en la zona de Love y los puntos de Lebron, pudieron darle la vuelta al marcador y además de todo la buena defensa mostrada por el equipo de Ohio permitió frenar varias acciones ofensivas del equipo de la Bahía, de tal manera que los locales se sentían cómodos y pudieron llegar al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 94-89. Igualdad máxima en el último período, debido a que los de Cleveland buscaban sumar su primer punto en esta eliminatoria y los de Oakland poder dejar casi todo visto para sentencia. No era nada fácil que ambos equipos cumplieran sus objetivos debido al gran acierto de sus jugadores estrella; Lebron destacaba en los Cavaliers junto con Love y el triángulo ofensivo Durant-Curry-Thompson brillaba en los Warriors. Fue Durant el que pudo romper la igualdad reinante con un triple en el último minuto y así ayudar al triunfo a los Golden State Warriors, que les vale para poner el 3-0 en la serie y tener así el anillo a tiro de piedra y colocar un 15-0 en Playoffs y ser el primer equipo en la historia que logra esa hazaña en los Estados Unidos incluyendo otras competiciones deportivas como NHL, NFL o MLB.

No hay comentarios: